Pasar al contenido principal
Menú

La cara oculta

¡No dejemos nunca de explorar!

La cara oculta

Al final del camino habilitado a lo largo del río, la entrada de la Gouffre se sitúa a aproximadamente 1 km y el curso principal del río prosigue a lo largo de 19 km antes de incorporarse al río Dordoña.
El río sale a la superficie en cuatro lugares diferentes de la localidad de Montvalent, a orillas del Dordoña. La emergencia más importante es la Fontaine Saint-Georges, una pila natural de varias decenas de metros de profundidad.

En total, los espeleólogos que se han adentrado a lo largo del tiempo en este laberinto subterráneo, han cartografiado 42 kilómetros de galerías. 42 kilómetros en los cuales cada metro resultó ser un increíble descubrimiento.

La gran dificultad de las expediciones en la red de Padirac es la presencia de sifones, unos conductos totalmente llenos de agua. Estas secciones anegadas obligan a los espeleólogos a utilizar material de submarinismo, el único que permite explorar estas pilas naturales donde el aire no tiene cabida. Aún en la actualidad, son numerosos los espeleólogos que desean avanzar tras los pasos de Édouard-Alfred Martel y descubrir lo que el corazón del mundo todavía nos tiene que revelar.

“ ¿Y Padirac?
¿Dónde termina? ”


Edouard-Alfred Martel, descubridor del Gouffre de Padirac