Pasar al contenido principal

Lunes 29 Abril 2024

Menú

"monumento favorito de los franceses" :

¡El Gouffre de Padirac en la final!

Los resultados regionales se revelaron a la noche en France 3: gracias a usted, el Gouffre de Padirac es uno de los 14 monumentos que optan a convertirse en el "monumento favorito de Francia".

Tienes hasta el 22 de julio de 2022 para votar en línea y apoyarlo.

 

Le Monument préféré des français 2022 : Occitanie

 

El monumento favorito de los franceses regresa a France 3

Un año más, Stéphane Bern le invita a viajar por las carreteras de Francia para descubrir el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de nuestro país.
Gracias a sus votos durante la primera fase de selección, el Gouffre de Padirac fue elegido para representar a la región de Occitanie. La final nacional ya está en marcha.

42 sitios patrimoniales estaban en competencia, sólo 14 permanecen en la final, incluyendo el Gouffre de Padirac.

El nombre del monumento favorito de los franceses de 2022 será desvelado por Stéphane Bern durante el programa del mismo nombre, que se emitirá durante las Jornadas Europeas del Patrimonio, los días 17 y 18 de septiembre.

 

¡Apoye al Gouffre de Padirac!

El Gouffre de Padirac es el primer sitio del mundo subterráneo francés, una joya en el magnífico territorio que representa, el Valle de la Dordoña.

Pero es sobre todo un lugar de exploración, de aventura humana y de intercambio. Durante más de 130 años, ha recibido a más de 25 millones de visitantes, revelando el centro de la Tierra a generaciones de exploradores y visitantes.

Hoy, el Gouffre de Padirac necesita su voto para brillar más.
¡Tienes hasta el 22 de julio para apoyarlo!